FORMACION

 
 

EXTRAESCOLARES

Dos palabras: ¡Robótica educativa!

En nuestras extraescolares utilizamos proyectos divertidos y prácticos para que la creatividad de tu hij@ fluya. Aprenderá a construir y programar robots con nuestros kits y software, diseñará e Imprimirá en 3D, Creará contenidos en Realidad Aumentada y virtual, aprenderá a construir sus propios videojuegos – todo esto mientras desarrolla nuevas habilidades STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y se divierte. Para la mayoría de nuestr@s alumn@s, la clase de robótica es la actividad preferida de la semana. Las extraescolares abarcan desde Octubre a Junio y se dividen en grupos reducidos según la edad y conocimientos de l@s alumn@s.

primaria

Nuestra línea de extraescolares de robótica para primaria se centra en el aspecto más manipulativo, puesto que estamos convencidos que en estas edades es fundamental que los niños y niñas construyan, manipulen y se diviertan. Por eso todos nuestros cursos ROBO-MAKERS se basan en la construcción de sus propios robots.

NIVELES

secundaria

Nuestra línea de cursos extraescolares de robótica para secundaria se centra en el aspecto más técnico. Conestas edades, ha llegado la hora de que tanto la electrónica como la programación tenga menos limitaciones y ponga más a prueba a l@s adolescentes. Se construirán y programarán prototipos con mayor grado de abstracción orientando el trabajo a la realización de proyectos, donde el montaje mecánico requerirá mayor pericia y los elementos eléctricos/electrónicos serán más versátiles, y será preciso adquirir conocimientos más específicos sobre su funcionamiento para poder manejarlos.

NIVELES

talleres ambulantes

Si eres el responsable de un centro escolar, AMPA, asociación, técnico cultura, … ponte en contacto con nosotros y concretaremos la mejor opción para desplazarnos e impartir de manera puntual o regular en tu sede alguno(s) de los talleres que tenemos disponibles.

te formamos

L@s formadores/as en activo o aquell@s que han acabado la carrera y están en plena búsqueda de empleo, pueden complementar su formación TAC con unas metodologías que muy pronto serán requisito indispensable dentro de la enseñanza.

Disponemos de distintas modalidades de formación al profesorado

Cursos de formación en nuestra sede.

Formación a través del CEP.

Ayuda en la realización de proyectos o programas tecnológicos.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

ROBO-MAKERS 1

OBJETIVOS

Trabajar conceptos básicos de ciencias y matemáticas mientras se construyen robots y se juega con ellos. Construirán muchos robots diferentes, que nos permitirán aprender conceptos básicos de potencia, electricidad, velocidad, ángulos, centro de gravedad, etc. Además se programarán mediante el uso de tarjetas de funciones. De esta manera trabajarán las habilidades manuales y se introducirán en el pensamiento computacional.

Trabajaremos con los alumnos para que adquieran las destrezas necesarias en el manejo de las TIC

EDADES RECOMENDADAS

Niños y niñas entre 5 y 8 años.

HERRAMIENTAS

Para trabajar durante este curso usaremos el kit GOMA BRAIN de MRT compuesto por piezas de montaje, sensores, motores y unidad central programable. Realizaremos distintos montajes electrónicos con manualidades a lo largo del curso y que se llevarán a casa.
También haremos uso de PC para trabajar el pensamiento computacional y competencia digital.

ROBO-MAKERS 2

OBJETIVOS

Experimentar con robots autónomos usando controladores y sensores. En el curso aprenderemos sobre los tres componentes de un robot autónomo (sensores, controladores y actuadores).Este kit incluye algoritmos software básico de programación para los robots diseñados. Una vez que haya aprendido estos conceptos, el alumno estará en disposición de crear su propio robot. Si se dispone de un aula con ordenadores además de los contenidos de robótica se puede incluir iniciación a la programación con SCRATCH.

EDADES RECOMENDADAS

Para alumn@s de 4º, 5º y 6º de primaria o para alumn@s que hayan cursado ya el ROBO-Makers 1.

MATERIAL

Para trabajar durante este curso usaremos un kit MRT3 Niveles 1+2, compuesto por piezas de montaje, sensores, motores y unidad central. Utilizaremos PC’s para alternar con programación mediante la herramienta Scratch.

TECNO MAKERS 1

OBJETIVOS

Starting with Robotics ofrece una serie de herramientas y guías de trabajo, que permiten avanzar a l@s estudiantes como paso previo al uso de plataformas más complejas, como Arduino y otras de programación textual. SWR es ideal para alumn@s que ya tengan experiencia en lenguajes de programación gráfica basados
en bloques, como Scratch. Será necesario poder utilizar sala de ordenadores con Windows, Mac ó Linux.

EDADES RECOMENDADAS

Niños y niñas entre 11 y 14 años.

MATERIAL

Para trabajar durante este curso usaremos el controlador Crumble como antesala a Arduino. Cada Alumn@ trabaja con un kit que al final del curso se lleva a su casa para seguir avanzando y construyendo robots.

TECNO MAKERS 2

OBJETIVOS

Una vez adquirida cierta destreza y comprensión del uso del controlador Crumble junto al uso de sensores y actuadores, pasamos a desarrollar proyectos más complejos utilizando la conocida herramienta Arduino. Continuaremos el aprendizaje de programación, tanto por bloques como textual. Será necesario poder utilizar sala de ordenadores con Windows, Mac ó Linux.

EDADES RECOMENDADAS

Niños y niñas de 14 años en adelante

MATERIAL

Para trabajar durante este curso usaremos material de la línea educativa BQ con el Kit ‘PrintBot evolution’. Cada Alumn@ trabaja con un kit que al final del curso se lleva a su casa para seguir avanzando y construyendo robots

ROBÓTICA

OBJETIVOS

Realizamos la construcción de distintos modelos robóticos mediante kits de montaje, donde l@s alumn@s tras el montaje, finalmente disfrutan jugando con el robot.

 

MINI MAKERS

Edades: 4-6 años
Tiempo: 1:30
Tecnologías: ROBOJuegos / Bee-bot / Makey Makey

Z MAKER

Edades: 7-9 años
Tiempo: 2:00
Tecnologías: Kits MRT

SUPER MAKER:

Edades: 10-12 años
Tiempo: 2:00
Tecnologías: Kits MRT / Crumblebot / mBot Makeblock

DISEÑO E IMPRESIÓN 3D

OBJETIVOS

En este taller enseñaremos a los alumnos a crear objetos sencillos con el uso de la herramienta TINKERCAD.
La impresión 3D dependerá de que el centro disponga de impresora, dado que el tiempo para realizarlo es muy alto.

EDADES RECOMENDADAS

 9-17 años

TIEMPO

 2:00 – 3:00 horas

Tecnologias::

Tinkercad / Prusaslicer / Ender3

CIENCIAS

OBJETIVOS

Sin necesidad de saber los teoremas de los grandes investigadores de todos los tiempos, los niños y niñas
disfrutarán mediante la observación, hipótesis y experimentación de distintos ejercicios prácticos (sentidos,
tensión superficial, mezclas y reacciones químicas, conocimiento de minerales, …).
Dentro de estos talleres se trabajarán también actuaciones relacionadas con el medio ambiente, la
sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático

EDADES RECOMENDADAS

Desde los 6 años (1º Primaria)

TIEMPO

Tiempo: sesiones de 1 hora o 1h 30min.

Tipos de talleres:

Desde la introducción al método científico se podrán desarrollar distintos tipos de talleres tales como; Plastilina casera, Globos efervescentes, nieve artificial, disco de Newton, Indicador ácido/base, fuerzas, …..

condiciones talleres

El mínimo de alumn@s para realizar estos talleres será de 15 para los talleres de tecnología y 20 para los de ciencias.
El tiempo empleado en cada taller varía entre sesiones de 1 y 2 horas, pudiendo alargarse según las necesidades del cliente.
El coste de cada taller se calculará según el número de alumn@s y la cantidad de talleres a realizar durante la jornada.
El material didáctico a utilizar en los talleres será aportado por ROBONAUTAS. Kits, tablets/portátiles, material fungible, …
El espacio y acondicionamiento del local para la realización de los talleres correrá a cargo del cliente. Se deberá de disponer de mesas y sillas con suficiente espacio para que los alumnos puedan trabajar cómodamente 1m2 x alumno. Nunca se utilizarán sillas de pala
La distribución de alumn@s en los distintos grupos se realizará bajo criterio de ROBONAUTAS.